fbpx

Nos importa

Villa Escondida y su comunidad que nos rodea es un lugar especial y estamos comprometidos en reducir nuestra huella en el planeta teniendo varias prácticas para minimizar nuestro impacto.

CONSUMO DE ENERGÍA

Villa Escondida is 100% powered with clean energy from Huatulco’s nearby wind electricity plant La Ventosa. The Villa has LED bulbs thought and our staff works closely with guests to help them reduce their energy consumption.

SIN BOTELLAS DE PLÁSTICO DE USO ÚNICO

Hemos eliminado el uso de botellas de plástico individuales y, en su lugar utilizamos un sistema de filtración interno para proporcionar agua filtrada a nuestros huéspedes.

RECICLAJE

Nuestro personal obtiene un ingreso adicional gracias a la venta de botellas, latas y otros materiales reciclables recolectados y llevados a la planta de reciclaje local.

LIMPIEZA ECOLÓGICA

Cuando se trata de limpieza, consideramos el impacto total tanto en la salud humana como en el medio ambiente. Por lo tanto, utilizamos productos de limpieza de la marca Ecolab que tienen un bajo impacto en el medio ambiente, y no comprometen la seguridad o el rendimiento. Estos productos Ecolab también se utilizan para la prevención de Covid-19.

MANEJO DEL AGUA

El agua es un recurso precioso en Huatulco, ya que a menudo no recibimos lluvia durante más de 6 meses. Para reducir el consumo de agua en las villas, todas las habitaciones tienen accesorios de bajo flujo de agua e inodoros de doble descarga. También cambiamos la ropa de cama y las toallas cada tres días o bajo pedido, lo que nos ayuda para reducir significativamente el consumo.

RESIDUOS ORGÁNICOS

Los desechos orgánicos se recolectan después de cada comida y se reutilizan para alimentar el criadero de pollos del barrio de La Bocana.

COMPROMISOS ECONÓMICOS CON LA COMUNIDAD

Nos apasiona contratar y comprar productos locales siempre que sea posible. Nuestros increíbles miembros del personal (Delfino, Rosa, Paulina y Abi) crecieron aquí, ya sea en la misma calle de la Villa o en Copalita la comunidad vecina. Los productos que compra nuestro chef son cultivados en la zona, nuestros muebles en la Villa fueron hechos por carpinteros/artesanos locales, e incluso nuestro Mezcal de la casa es producido por una familia local de Oaxaca! made by local woodworkers/artisans, and even our house Mezcal is produced by a local Oaxacan family!