fbpx

HUATULCO

"wa-tool-ko"

Huatulco tiene un encantador centro urbano, abundantes bosques nacionales y es el lugar más impresionante y tranquilo de la costa del Pacífico de México. Situado en la intersección de las montañas de la Sierra Madre y las claras aguas azules del océano Pacífico, Huatulco está formado por 9 hermosas bahías, 36 playas vírgenes y sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de México.

Cultura

Con 16 grupos étnicos diferentes en Oaxaca en general, la alegría de Huatulco se puede sentir en sus coloridas calles llenas de arte, música, textiles y artesanía original. La zona es famosa por sus alfombras, tapices y bolsos intrincadamente tejidos, todos ellos cuidadosamente elaborados a mano, lo que garantiza a los visitantes una selección de artículos únicos para llevar a casa.

Sostenibilidad

Huatulco fue desarrollado por FONATUR con un profundo deseo de proteger su entorno. Algunos esfuerzos para garantizar su futuro sostenible son: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de los residuos, la mejora de la eficiencia energética y la gestión de los recursos naturales. En 2010 Huatulco recibió la certificación EarthCheck Platino; es el único destino de América que ha conseguido esta distinción.

Jungle

Rodeado por la Sierra Madre Sur, Huatulco se esconde dentro de una vasta y vibrante selva caducifolia que ofrece infinitas oportunidades para la aventura. Una de las características más notables de Huatulco es la increíble vida salvaje que se encuentra en toda la región; hogar de más de 900 especies de reptiles, aves, mamíferos y anfibios.

Playas

Disfruta de la belleza natural de las Bahías de Huatulco, una serie de nueve bahías que se extienden dieciséis millas a lo largo de la costa de Huatulco. Cuenta con 36 hermosas playas, siendo la bahía más céntrica la de Santa Cruz. Excursiones como el surf, el buceo, la equitación, la pesca y los cruceros al atardecer son algunas de las actividades que ofrecen estas excepcionales playas.

Gastronomía

La cocina oaxaqueña ha sido seleccionada con razón como la número uno de México durante 2018. Una exquisita mezcla de platos de marisco con los ingredientes más tradicionales: mole, chapulines fritos y mezcal. La tradición, el color y la cultura se integran con pasión, dejándote una experiencia verdaderamente auténtica.

El Tiempo

En Huatulco se respira un clima tropical perfecto: Se puede esperar que haga sol unos 330 días al año y la temperatura media es de 28 °C (82,4 °F). La temporada seca (temporada turística principal) se extiende de diciembre a mayo y la temporada de lluvias (temporada principal de surf) es de junio a noviembre.

Surfing

Las elegantes costas de Huatulco ofrecen a los visitantes olas inmaculadas para los amantes del surf. Justo enfrente de la villa se encuentra una de las únicas playas de surf de Huatulco, que ofrece un rompimiento de playa constante durante todo el año para todos los niveles de surf. Para los entusiastas del surf, a menos de dos horas en coche hacia arriba o hacia abajo de la costa se encontrarán con muchos puntos de surf de clase mundial.

Arrecifes

Privilegiado por su riqueza natural, Huatulco tiene arrecifes de coral que esperan ser explorados. A lo largo de las bahías se encuentran 17 arrecifes con profundidades que van de 6 a 45 pies. Las playas situadas en la bahía de Tangolunda ofrecen a los visitantes 600 pies de costa para acceder directamente a los arrecifes en alta mar, lo que crea un gran destino para bucear y nadar.